REGLA 60/30/10 – AHORRO EXITOSO E IDEAL

REGLA 60/30/10 – AHORRO EXITOSO E IDEAL

Sin duda una de las disciplinas más complicadas a realizar es el ahorro, claro está que a unos se les complica así como a otros es un estilo de vida, pero ante todo esto tenemos que tener en cuenta, que siempre tenemos que tener objetivos financieros, ya sea una casa, un auto, un viaje, un gusto personal, arreglos en el hogar, inversión para un retorno certero a futuro, cualquiera que sea tu deseo financiero requiere de mucha disciplina, por ello te presentamos una técnica de ahorro exitoso e ideal para avanzar de manera rápida a ese objetivo.

A continuación, te presentaremos la temática a abordar:

- ¿Qué es el ahorro 60/30/10?

- ¿Cómo funciona?

- Ventajas y desventajas

Existen muchas técnicas de ahorro, todas y cada una de ellas requieren de un compromiso, constancia, la mente fija en el objetivo en todo momento.  El fin es el mismo, disfrutar de aquel esfuerzo.

La manera más práctica de definir la regla 60/30/10 es, la división de tu sueldo en porcentajes equilibrados para ver rendimientos netos. 

El funcionamiento, como mencionamos anteriormente, es la división de tu salario en porcentajes equilibrados y aquí te lo explicamos:

El 60% neto de tu salario está destinado para ahorrar, invertir o pagar pendientes, tú decides en qué destinar ese porcentaje, sin embargo, estamos abordando el tema del ahorro, por lo que ese 60% está destinado al ahorro.

El 30%, prácticamente está destinado a gastarse en tus necesidades, como lo son alimentos, servicios públicos, vivienda, transporte, etc. Aquello que en sí es una necesidad primordial cotidiana.

Por último, el 10% finalmente está destinado a gastos de ocio discretos, ir al cine, comer un antojo, accesorios. Todo aquello que nos gusta.

 

Si bien, es una regla estricta, es benéfica a nuestro bolsillo, sin embargo, todo tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Gastos de manera disciplinada, siempre teniendo el objetivo en mente llevaremos una estabilidad financiera correcta con múltiples beneficios en otras áreas de nuestra vida.
  • Avances rápidos al objetivo, cuando cumplimos correctamente en sus porcentajes esta regla, es más rápido que lleguemos a nuestra meta antes de tiempo.

Desventajas:

  • Opciones limitadas en gastos de ocio, dependiendo tus gustos, verás un ligero ajuste en decisiones, si deseas gastar en una cosa u otra.
  • Ajustes en tu estilo de vida, de la mano a lo mencionado anteriormente, nuestro estilo de vida será afectada, en el sentido que, si regularmente gastamos más en ocio, ahora estará destinado a un objetivo futuro.

A todo esto, es claro destacar que valdrá la pena el tiempo, esfuerzo y dinero invertido para un futuro estable, sin bien hay un dicho que menciona ‘‘Malestares temporales para beneficios permanentes’’ en esta regla se hace realidad esta frase.

Además, que, si nos acostumbramos a este tipo de reglas disciplinadas, nuestra vida cambiaría para bien incluso en otros aspectos.

 Recuerda que todo objetivo financiero, requiere mucha disciplina y compromiso de nuestra parte, ya que los resultados son para los ti y los tuyos.

Si tu objetivo es claro conforme a la inversión en bienes raíces, esta regla es perfecta para ti. Y si lo tuyo es evitar a toda costa la adquisición de deudas, en Terraland contamos con opciones de inversión y financiamiento buenos para tu bolsillo, como lo son mensualidades bajas, enganches económicos y facilidades de pago.

Puedes conocer acerca de estas opciones financieras de inversión dando click aquí para conocer más sobre tu próxima inversión patrimonial.

Galería

Contáctanos